La compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas decidió cubrir la ruta aérea Asunción-Montevideo posiblemente desde el 1 de setiembre, según manejan las agencias de turismo, aunque la empresa no menciona la fecha.
Se trata de la ruta que había dejado vacante la también uruguaya Pluna, en julio pasado. El portal web de la compañía ofrece la posibilidad de elegir la capital paraguaya como destino, y aparece la consigna de que próximamente será destino para esta línea aérea.
BQB Líneas Aéreas es una empresa uruguaya de capital argentino, división aérea de la firma naviera Buquebus, que realiza los trayectos entre Montevideo y Buenos Aires.
Por otra parte, la ministra de Turismo, Liz Cramer, comentó que está gestionando la posibilidad de contar con las visas de arribo y la implementación del sistema electrónico, principalmente para los ciudadanos norteamericanos o canadienses.
Comentó que hoy entre los países a los cuales Paraguay les requiere visa, el ciudadano de aquellos puede hacer por correo y enviar los datos de su pasaporte. Liz Cramer estuvo ayer en Palacio de López acompañando a directivos de American Airlines, aerolínea que volverá en noviembre al país.