29 mar. 2024

Advierten sobre riesgos a la salud en las Bótox party

No se ve bien. Ante la llegada de productos de contrabando para el tratamiento de bótox y su aplicación sin control en fiestas privadas, desde Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), advierten sobre el riesgo de esto.

El doctor César Cristaldo, director de Dinavisa, en conversación con la Agencia IP, advirtió sobre los peligros que implica dicha práctica.

Entre las complicaciones más frecuentes menciona la caída del párpado superior, ya que el músculo se paraliza al aplicar la toxina en el lugar equivocado.

El estrabismo o la visión borrosa puede ser otra consecuencia negativa. Ello puede producirse cuando se inyecta el producto para las patas de gallo.

“En ese lugar hay que tener cuidado porque también puede producir dificultad, diplopía o visión doble”, mencionó el titular de Dinavisa.

Enfatizó que la belleza barata puede costar caro. A fin de salvaguardar la salud de la población, se recomienda a los profesionales de la salud, pacientes y población en general adquirir medicamentos que provengan de establecimientos autorizados. También adquirir productos registrados y no utilizar medicamentos falsificados.