País

Advierten sobre cierre masivo de instituciones

 

La Federación de la Producción, Industria y el Comercio (Feprinco) reclamó al Congreso el rechazo del proyecto de ley que impone exonerar entre el 50% y 70% de las cuotas a las instituciones educativas primaria, secundaria y terciaria del sector privado. Advierten sobre cierre masivo si se aprueba la normativa.

La reacción en contra del proyecto que sería tratado hoy en la Cámara de Diputados fue expuesta durante una conferencia de prensa de Gustavo Volpe, titular de la Feprinco y la Unión Industrial Paraguaya, Juan Manuel Brunetti, representante de las universidades privadas y Luis Cáceres Brun, en representación de los colegios privados.

Volpe dijo que desde la Feprinco siempre han defendido y seguirán defendiendo que la libre empresa es una disposición constitucional del país y no puede ser intervenida y violada por una ley.

Sostuvo que están sorprendidos por la iniciativa de los diputados Ángel Paniagua y Hugo Ramírez que pretenden regular los precios del sector privado. “Por un lado, eso es absolutamente inconstitucional. Y por otro, creemos que es una decisión totalmente arbitraria. Por lo tanto, instamos a que los diferentes representantes tengan la cordura necesaria de que esto no se convierta en ley”, sentenció.

Añadió que si llegara a ser sancionada recurrirán al Ejecutivo para que sea vetada y también en última instancia ante la Justicia para evitar la imposición inconstitucional. Por su parte, Brunetti agradeció el apoyo y sostuvo que el rechazo al proyecto de ley en cuestión “es porque busca la desaparición de las instituciones educativas privadas”.

Dejá tu comentario