Durante el programa televisivo Políticamente Yncorrecto, televisado por Telefuturo, senadores opositores expresaron su disconformidad con la política clientelar del Congreso.
“Este comportamiento son rémoras del autoristarimo. Algunos piensan que están allí para privilegiarse; creen que pueden tener detrás siete guardias, tres secretarias, autoasignándose muchos más privilegios”, fustigó el senador Eduardo Nakayama.
Aseguró que un parlamentario a lo sumo debe tener cuatro funcionarios asistiéndolo, pero dijo que sus colegas cuentan con decenas.
En tanto, la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, expresó que sus colegas, en su mayoría oficialistas, no están allí por el prestigio y que tal es el divorcio con la ciudadanía que no pueden salir a las calles. “Primero, perdieron el interés del prestigio; segundo, no creo que vayan a un supermercado porque con la pobreza que se vive pueden ser linchados”, aseguró.
Lamentó. por último, que Yamy Nal, Zenaida Delgado y Dionisio Amarilla hagan el papel de bufones del Gobierno “y de hacer el trabajo sucio”, de los colorados.