16 ene. 2025

Advierten a sus colegas que pueden ser linchados

Figuras de la oposición coinciden en que el privilegio grosero que beneficia a la clase política, está siendo un caldo de cultivo para que la gente reaccione. Remarcan además que los “nepos” y operadores que ingresan en el Congreso, no son necesarios.

Durante el programa televisivo Políticamente Yncorrecto, televisado por Telefuturo, senadores opositores expresaron su disconformidad con la política clientelar del Congreso.

“Este comportamiento son rémoras del autoristarimo. Algunos piensan que están allí para privilegiarse; creen que pueden tener detrás siete guardias, tres secretarias, autoasignándose muchos más privilegios”, fustigó el senador Eduardo Nakayama.

Aseguró que un parlamentario a lo sumo debe tener cuatro funcionarios asistiéndolo, pero dijo que sus colegas cuentan con decenas.

En tanto, la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, expresó que sus colegas, en su mayoría oficialistas, no están allí por el prestigio y que tal es el divorcio con la ciudadanía que no pueden salir a las calles. “Primero, perdieron el interés del prestigio; segundo, no creo que vayan a un supermercado porque con la pobreza que se vive pueden ser linchados”, aseguró.

Lamentó. por último, que Yamy Nal, Zenaida Delgado y Dionisio Amarilla hagan el papel de bufones del Gobierno “y de hacer el trabajo sucio”, de los colorados.

Más contenido de esta sección
Según fuentes del Poder Legislativo, Gustavo Vera Santander se consideraba como el senador 46 en la Cámara Alta. Tiene fotos con Santiago Peña y Pedro Alliana y hasta con Horacio Cartes.
Unas 12 gobernaciones publicaron sus llamados a licitación en el marco del programa estrella del Gobierno. Los proveedores que ganaron más contratos en el 2024 se presentarían nuevamente.