Interior

Adultos mayores anuncian cierre de rutas en Curuguaty

 

La comisión de adultos mayores del distrito de Curuguaty, durante una reunión llevada a cabo en la mañana de ayer en el local parroquial, decidió impulsar una medida de fuerza para exigir el cumplimiento de la nueva ley de universalidad del cobro de la pensión al sector. La medida de fuerza fue programada para el sábado en la rotonda de Curuguaty sobre la ruta PY03.

Durante el desarrollo de la reunión, se escucharon una serie de cuestionamientos y repudio hacia los censistas que fueron enviados por el ministerio de Hacienda, acusándolos inclusive de recibir supuestamente sumas de dinero de entre 300 a 500 mil guaraníes, para hacer constar en el censo el nivel más bajo del Índice de calidad de vida (ICV), requisito fundamental para acceder a la pensión mensual otorgada por el estado a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad. Valerio Molinas Maldonado vicepresidente de la comisión de adultos mayores de Curuguaty, dijo que la reunión es meramente con el objetivo de proyectar la manifestación del próximo fin de semana, a fin de presionar al Gobierno para que muchos adultos mayores que aún no percibieron la pensión mensual puedan hacerlo. Aclaró que varios están estancados en los reclamos que realizaron en su momento, citó que 470 personas fueron los reclamados.

La gota que colmó la paciencia fue el no recibimiento de la comitiva, integrada inclusive por el propio intendente municipal Nelson Martínez la semana pasada, por parte del ministro de Hacienda Benigno López, alegando estar de vacaciones. “Vamos a cerrar la ruta el sábado, 5 a 10 minutos cada 2 a 3 horas para exigir lo que nos corresponde”, manifestó Molinas Maldonado, al tiempo de magnificar la presencia en la reunión de parte de los adultos mayores que ya están cobrando la pensión, como apoyo a la causa. EC

Dejá tu comentario