Economía

Aduanas incauta más de diez mil litros de gasoil ilegal en zona del Ñeembucú

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) anunció ayer que agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) lograron incautar un total de 10.200 litros de combustible diésel en el Departamento de Ñeembucú.

De acuerdo con el informe institucional, el procedimiento se realizó en la localidad de Tacuaras, de la citada región departamental.

Precisa que encontraron un total de 51 tambores de 200 litros cada uno de gasoil. Añade que estos recipientes estaban ocultos entre las malezas y estiman que fueron abandonados por quienes estaban manipulando la carga, cuando se percataron de la presencia de la cuadrilla del Detave en la zona.

La DNA señala que la carga decomisada fue trasladada luego a la base operativa del Detave, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Subraya que mientras se sustancia el proceso sumarial, el caso quedó a cargo de la administración aduanera de Chaco’i, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes.

Aduanas remarca que “viene desarrollando su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República, tanto en zona primaria aduanera como también en operativos móviles y conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales”.

Dejá tu comentario