17 jun. 2026

Aduana habilita una sub-oficina para almacenar decomisos

La Dirección Nacional de Aduanas inauguró en la fecha, una oficina de Sub Administración, en el depósito aduanero comercial de la empresa privada Ceregral S.A., sita en Julia Miranda Cueto casi Avenida Zavala Cué, de la Ciudad de Fernando de la Mora. En la misma se podrán almacenar mercaderías decomisadas de contrabando.

15/01/07 - 14:15

Ceregral SAECA, es una empresa de Almacenes Generales de Depósitos (AGD) Emisora de Certificados de Depósito y Warrants, que opera en el país desde 1980, la misma posee instalaciones en Fernando de la Mora y Villeta.

Margarita Díaz de Vivar, titular de la Aduana, destacó hoy durante el acto de inauguración el servicio que la firma Ceregral brindó a la institución en momentos difíciles de su administración.

“Ser depositarios de mercaderías de contrabando decomisadas por la Aduana implicaba un riesgo y una valentía, atributos que siempre he apreciado. No es fácil encontrar quien diga: ‘yo ayudo’, ‘yo me animo’, como lo hizo Cerebral”, refirió Díaz de Vivar.

Por su parte, Jorge Fleitas, gerente general de Ceregral S.A., agradeció a la directora de Aduana, la confianza depositada en la empresa y por la gestión abierta que permite la participación del sector privado en los emprendimientos de lucha contra la piratería.

Afirmó además que la Aduana en la actualidad es sinónimo de avances, no solamente en agilización del comercio sino en transparencia y seguridad, refiriéndose a las recientes tecnologías adquiridas para el control de mercaderías.

Cerebral, es la única empresa emisora de capital abierto dentro del rubro y la primera en ser habilitada por la Aduana para operar como zona primaria de depósito aduanero de uso público con administración privada. A partir de hoy la aduana contará con esta nueva oficina para seguir depositando y registrando todo tipo de mercadería que ingrese al país en forma ilegal.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
Familiares de las víctimas en las protestas antigubernamentales de finales de 2022 y 2023 en Perú rechazaron el virtual triunfo de la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, pues aseguraron que, además de ser “hija de un dictador”, ha blindado a los responsables de las muertes de sus allegados.
La próxima audiencia del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, prevista para el 30 de junio, fue aplazada hasta el 22 de julio, según solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes un nuevo estado de excepción en 10 de las 24 provincias de su país ante un incremento de la violencia de grupos narcos.