13 dic. 2025

Adolescente murió ahogado en el río Paraguay

Un adolescente de 15 años pereció ahogado en la mañana de este jueves en las aguas del río Paraguay, en el sector del barrio Fátima, de la ciudad de Concepción.

Ahogamiento.png

En horas de la mañana lograron dar con el cuerpo del adolescente en el río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros.

Un ahogamiento se produjo aproximadamente a las 9.00 en la zona sur de la ciudad de Concepción y, horas más tarde, agentes de la Prefectura Naval rescataron el cuerpo sin vida de un adolescente.

La víctima fue identificada como Reinaldo Mendoza, de 15 años, quien, según su madre, Mirta Reinoso, diariamente acudía al río a bañarse junto a otros amigos y que, lastimosamente, esta mañana fue arrastrado por la corriente.

A criterio de su mamá, el joven no sabía nadar, pero acostumbraba acudir al río. Tras la inspección del cuerpo por el forense Roberto Barrios, fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.