05 feb. 2026

Adolescente murió ahogado en el río Paraguay

Un adolescente de 15 años pereció ahogado en la mañana de este jueves en las aguas del río Paraguay, en el sector del barrio Fátima, de la ciudad de Concepción.

Ahogamiento.png

En horas de la mañana lograron dar con el cuerpo del adolescente en el río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros.

Un ahogamiento se produjo aproximadamente a las 9.00 en la zona sur de la ciudad de Concepción y, horas más tarde, agentes de la Prefectura Naval rescataron el cuerpo sin vida de un adolescente.

La víctima fue identificada como Reinaldo Mendoza, de 15 años, quien, según su madre, Mirta Reinoso, diariamente acudía al río a bañarse junto a otros amigos y que, lastimosamente, esta mañana fue arrastrado por la corriente.

A criterio de su mamá, el joven no sabía nadar, pero acostumbraba acudir al río. Tras la inspección del cuerpo por el forense Roberto Barrios, fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Manifestantes concentrados en la Plaza de Armas del microcentro de Asunción, en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes denunciaron que docentes ubicados en la primera línea fueron rociados con gas pimienta y golpeados.
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.