Jéssica Belén (14) fue encontrada ayer por la tarde tras 4 días de haber desaparecido. La menor estaba en una casa ubicada a 5 cuadras de la suya, ubicada en el barrio Lérida de San Lorenzo. La misma señaló que estaba en el lugar por su propia voluntad.
Según la policía, la menor estaba en compañía de un joven menor de edad, de 16 años. Se pudo localizar la casa donde estaba debido a los mensajes de texto anónimos que fueron enviados.
La adolescente salió de su casa el pasado 19 de agosto, a las 14.00, supuestamente para ir a comprar unos útiles escolares para un trabajo práctico.
Lo que debía ser una simple ida a la librería se convirtió en el calvario de 4 días para sus padres, quienes no supieron nada de ella hasta ayer. Los familiares sospechaban que su exnovio la había escondido a la fuerza.
El fiscal Julio Ortiz había descartado que se tratara de él, ya que se realizó un allanamiento en su casa y no se hallaron evidencias.
OTRO CASO. Ayer, Nélida Samudio Sánchez denunció la desaparición de su hijo Héctor, de 14 años, quien fue visto por última vez el lunes a las 13.30 antes de ir al colegio, en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo. El menor es alto, de cutis blanca y de complexión delgada y sigue desaparecido.
OTRO MÁS. También otra menor, de 17 años, dejó una carta escrita a mano a sus padres, en el barrio Guarambaré de Capiatá, avisando que se iba de la casa porque ya no soportaba vivir con ellos.
El caso fue dado a conocer ayer por los padres, quienes desesperadamente hicieron todo lo posible para localizarla. La menor apareció finalmente por cuenta propia ayer a la tarde, retornando a su vivienda.