13 feb. 2026

Adolescente de 2,26 metros en la mira de la NBA

Aunque parezca inaudito el niño rumano Robert Bobroczky, de 13 años, mide 2,26 metros de estatura y es la sensación del básquet europeo. Su nombre figura en la lista de los principales equipos de la Euroliga y está en la mira de la NBA.

robert_bobroczky.jpg

Robert Bobroczky está en la mira de los principales equipos de la Euroliga y la NBA por su increíble talla. Fuente: elgrafico.mx

El rumano sensación acaba de firmar por el club Stella Azzurra de Roma y abandonó el Laboral Kuxta de España.

      Embed

Su partida a Italia significó desechar millonarias ofertas del Real Madrid y el Barcelona, así como cazadores de nuevos valores de la NBA que lo tienen en la mira, señala elcomercio.pe.

Por lo pronto, diversos medios del viejo continente entrevistaron a sus padres, quienes están nerviosos por la precoz fama de su hijo en el deporte mundial.

Robert, quien en julio cumplirá 14 años, está a solo seis centímetros del mítico Gheorghe Muresan, el pívot de 2,32 metros, quien jugó durante seis temporadas en la NBA por los Washington Bullet.

Más contenido de esta sección
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.