Sucesos

Admiten imputación contra ex gerente

 

La jueza Alicia Pedrozo admitió la imputación contra Fernando Jhoni Báez Santacruz, ex gerente financiero de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por lesión de confianza. El perjuicio patrimonial es de G. 3.009.722.018.

La fiscala Natalia Fúster pidió medidas alternativas a la prisión para el mismo. La audiencia de imposición de medidas quedó marcada para el 21 de mayo.

Según la imputación, la Essap habría llamado, en el 2014, a licitación pública internacional N° 01/14 para la ejecución de las obras de relleno hidráulico y convencional y de la construcción de viviendas de carácter social.

Salió adjudicado el Consorcio Bella Vista, conformado por las Empresas MAGTEL SAU y ERS (Environmental Risk Services Inc., española y estadounidense respectivamente). Báez emitió dos cheques por la suma de G. 5.490.877.310, como pago de anticipo financiero, que fueron depositados en una cuenta que no correspondía a la garantía bancaria, por lo que no se pudo hacer efectiva la póliza de seguros.

Dejá tu comentario