Política

Admiten causa por el secuestro de Denis y los citarán por radio

 

El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla admitió ayer la imputación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, en contra de tres supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los imputados por los agentes fiscales son: Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López Fernández, todos con domicilio desconocido, conforme con la imputación.

El magistrado admitió los cargos por terrorismo, asociación terrorista, secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión y extorsión agravada.

Además, los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 27 de octubre, y la notificación será realizada vía edicto, a través de radio Nacional del Paraguay, teniendo en cuenta que no tienen domicilio conocido.

MENORES. Con relación a los tres menores, estos fueron imputados por los mismos hechos punibles, pero estarán a cargo del juez Camilo Torres, nombrado por la Corte en el área especializada del Menor Infractor del Crimen Organizado.

El juez Torres tendrá a su cargo la causa en contra de los tres menores, quienes supuestamente tienen secuestrado al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, desde el 9 de setiembre pasado. Conforme a la imputación, el hecho se registró en horas de la siesta, en la estancia Tranquerita, ubicada en la localidad de Aquidabán Cañada, distrito de Bella Vista, en el Amambay.

Dice la Fiscalía que Denis estaba en el retiro fondo junto a Adelio Mendoza, cuando recibió la llamada de su esposa que le informó que tuvo un accidente. Fue así que ambos salieron en su camioneta para verificar lo ocurrido.

Cuando alcanzaron el sitio llamado Mangrullo, Denis bajó la velocidad porque le salieron los hoy seis imputados con uniforme militar y armas de grueso calibre, quienes lo secuestraron. Además de los imputados, estaban un adolescente y dos indígenas.

Dejá tu comentario