11 may. 2024

Administrador de Conan Doyle demanda a Netflix por último filme de Sherlock Holmes

Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, demandó a Netflix por presunta violación de derechos de autor en su reciente producción sobre el famoso detective.

Enola Holmes pelicula.jpg

Además de Netflix, la demanda también se dirige a Springer, su sello editorial Penguin Random House y la productora del último filme, Legendary Pictures.

Foto: sensacine.com

La película, Enola Holmes, protagonizada por la actriz de Stranger Things Millie Bobby Brown, es una adaptación de Netflix de una serie de novelas de Nancy Springer que imaginan que el detective tiene una hermana adolescente.

Aunque otro caso judicial previo determinó que las primeras novelas de Sherlock Holmes son de dominio público, la nueva demanda alega que el detective solo manifestó sentimientos hacia las mujeres en los últimos 10 libros, que permanecen bajo control de Arthur Conan Doyle.

“Holmes se volvió más cálido. Se volvió capaz de entablar una amistad. Podía expresar emociones. Comenzó a respetar a las mujeres”, afirmó la demanda, interpuesta este martes en la corte federal de Nuevo México.

La demanda alega que Holmes solo muestra sus sentimientos en las novelas finales, argumentando que, por ende, la descripción de Springer y la adaptación de Netflix violarían sus derechos de autor.

También señala que cuando Doyle escribió las últimas novelas, había perdido tanto a su hermano como a su hijo mayor en la Primera Guerra Mundial: “Ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano”.

El documento dice que además de usar personajes disponibles públicamente, las novelas de Springer copian las novedades originales de Conan Doyle en las historias que siguen estando protegidas por derechos de autor.

“Entre otros elementos copiados, las novelas de Springer hacen un amplio uso infractor de la transformación del Holmes de Conan Doyle de frío y calculador a cálido, respetuoso y amable en sus relaciones”.

Además de Netflix, la demanda también se dirige a Springer, su sello editorial Penguin Random House y la productora del último filme, Legendary Pictures.

Más contenido de esta sección
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, falleció este domingo a los 79 años.
Obra cumbre, magistral, revolucionaria, rompedora e iconoclasta, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, considerada hoy la más clásica pieza de las composiciones clásicas, se estrenó mundialmente en Viena, este miércoles hace exactamente dos siglos.
La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado, al que acudió un público calculado en 1,5 millones de personas, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.
¡Valió la pena la espera! Con estadio lleno y un concepto inspirado en la sirenita, la cantante colombiana Karol G ofreció un show de primer nivel para sus bichotas paraguayas, donde en dos horas bailó y cantó sus temas más emblemáticos en el marco de su gira Mañana será bonito Latam Tour.
Colecciones ÚH se suma a los festejos patrios con fascículos coleccionables que presentan datos en torno a la gesta independentista.
Raymond Cruz, es el actor que interpretó a Tuco Salamanca en la exitosa serie Breaking Bad, quien recordó este viernes en Costa Rica que el proyecto estuvo cerca de ser cancelado en las primeras dos temporadas debido a la baja audiencia.