Política

Adjudican máquina de voto en esta semana

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral adjudicará esta semana el modelo de máquina de votación y la empresa proveedora que alquilará 15.000 unidades para las próximas elecciones internas partidarias del 12 de julio y las elecciones municipales del 8 de noviembre del 2020.

La semana pasada, la Comisión Especial para la implementación del voto electrónico culminó eligió la máquina de voto que será utilizada y con el cual se aplicará el desbloqueo de lista o voto preferencial que estableció la Ley 6318/19.

Se baraja que dicha Comisión presente mañana posiblemente su dictamen al Comité de Evaluación de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del TSJE, para que a su vez emita su propio dictamen y finalmente el presidente del TSJE, Jaime Bestard, firme la resolución de adjudicación.

El monto previsto en el presupuesto 2020 del TSJE para pagar el alquiler de las máquinas es de USD 21.836.464. La firma Magic Software Argentina (MSA), en consorcio con la firma paraguaya Excelsis, presentó cinco modelos de máquina de voto, y la empresa venezolana Smartmatic International Holding también postuló otras cinco.

Para los próximos comicios, el número de electores por mesa pasará de 200 a 400, y habrán 12.000 mesas en todo el país para las municipales. Un total de 3.000 máquinas se utilizarán para capacitar a la gente para votar.

Dejá tu comentario