28 mar. 2024

Adiós a los desfiles, el nuevo rumbo de Victoria’s Secret

En su página web la cadena CNBC publicó un comunicado de la empresa L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, en el que se dio a conocer la nueva posición de la marca.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico, y en un nuevo tipo de evento que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, expresó el CEO Les Wexner.

difusión. Para el CEO, la televisión ya no es el medio más adecuado para llegar a sus clientes. El espectáculo bajó en la cantidad de espectadores año tras año, registrando en el 2018 apenas por 3,3 millones, contra los cinco millones del 2017, y los diez millones en promedio alcanzadas en las ediciones anteriores. Este fenómeno se debió, según rescataron desde la firma, a la cantidad de material disponible en las redes sociales antes de la transmisión del evento en la pantalla chica.

“A partir de ahora nos enfocaremos en desarrollar contenido dinámico y excitante y un nuevo tipo de evento”, explicó el CEO, además de analizar en qué plataformas tendrá su mejor exhibición dicho contenido. Para muchos no fueron las bajas ventas lo que afectó a la firma, fue más bien su negativa a abrirse a la diversidad de tallas. Aunque Victoria’s Secret incorporó a modelos de varias nacionalidades, el asunto de las tallas seguía siendo estricto.

La historia. El primer desfile de la marca se realizó en 1995, en el Hotel Plaza de Nueva York, y se llevó a cabo en San Valentín, pero con el paso de los años se pasó a finales de noviembre con la transmisión oficial en tevé en los primeros días de diciembre. En 1996 se incorporó el Fantasy bra, una pieza de lujo realizada con diamantes y cristales. A partir de 1998 aparecieron por primera vez las famosas alas como emblema del show.

la talla. La empresa de lencería celebró un polémico desfile en noviembre de 2018, en Nueva York. El evento estuvo rodeado de críticas por el ideal de belleza que propuso. En la ocasión, la extremada delgadez de la modelo Bella Hadid fue blanco de comentarios en redes sociales, despertando la preocupación por la falta de diversidad física en esta pasarela.

Y fue la modelo australiana Robin Lawley quien encabezó una petición online, firmada por casi 9.000 personas, en las que pidió a Victoria’s Secret que elija mujeres de diferentes formas y tamaños, ya que lleva “casi 30 años diciendo a las mujeres que solo hay un tipo de cuerpo bonito”.

Lo más reciente sobre el asunto de tallas grandes fue cuando anunciaron la incorporación de Barbara Palvin, a la que definieron como modelo de tallas plus size con 1,75 m y 55 kilos. Y a finales de abril se anunció la contratación de la española Lorena Durán, de 1,75 de altura y medidas 95-70-115, como uno de los “ángeles” curvy de la firma.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.