Sucesos

Adicta entregaba sus hijos a depravados por drogas

 

Una madre de 3 niños de 9, 6 y 3 años, adicta, entregaba a sus hijos por drogas y alcohol para ser violados por un travesti y un hombre, en una vivienda del barrio San Roque de Ciudad del Este. El hecho fue denunciado por la Codeni de la Municipalidad local y los responsables tienen orden de captura.

El caso se inició apenas como un hecho de maltrato de menores denunciado por la abuela, pero con una pequeña entrevista con las víctimas, las funcionarias detectaron que habría caso de violación, lo que se confirmó con un diagnóstico médico forense realizado por el médico Hugo Céspedes, según los antecedentes.

La madre es adicta a estupefacientes y cambiaba sus hijos por el polvito y caña, y se dedicaría a la prostitución, atendiendo a la incipiente investigación iniciada por el fiscal Alcides Giménez.

Los niños eran golpeados con zapatillas por la madre, en estado etílico, pasaban hambre y además eran abusadas por los que proveían la droga a su madre.

Una niña de 9 años fue quien relató su calvario a las funcionarias, en la que también revela que su hermanito de 6 años también era manoseado por un travestido y que su madre no hacia nada para defenderles.

Las víctimas fueron rescatadas y entregadas a la abuela, mientras que en el Ministerio Público recibe contención sicológica. Se trata de uno de los casos más graves descubiertos durante la gestión de 7 meses de los actuales responsables, reveló Valeria Romero, directora del Codeni.

AUSENCIA. “La principal preocupación es la falta de una unidad especializada en Niñez y Adolescencia en el Ministerio Público de Ciudad del Este, porque estos casos necesitan atención especializada, médica forense para inspeccionar a las niñas”, lamentó Romero, titular de la Codeni.

Las unidades especializadas en Niñez habían sido desmanteladas por denuncias de corrupción de la Fiscalía de Ciudad del Este, y no fueron restablecidas, de acuerdo con los antecedentes.


De todos los días
Son 314 casos denunciados en 7 meses ante la Codeni. Violación del deber del cuidado y maltrato encabezan la lista, mientras que los casos de abuso que ingresaron a través de la institución son nueve y casos de embarazo son seis. Los que configuran hechos punibles son derivados ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario