País

Adelantan recolección de basura y piden desinfectar bolsas

 

El servicio de recolección de basura domiciliaria, en Asunción, se adelanta dos horas del horario habitual de recorrido en cada zona. La medida rige durante el periodo de aislamiento social establecido por el Gobierno. También se implementa  para los servicios de barrida en la vía pública.

“Estamos trabajando de manera normal pero adelantamos el servicio dos horas antes de lo habitual. Esto es atendiendo al  inconveniente de transporte público que afecta a nuestro personal, además, al existir menos tráfico hay mayor agilidad en la circulación para llegar a los domicilios. Eso también ayuda a que los trabajadores estén menos tiempo expuestos a los desechos”, detalló el director de  Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Rodrigo  Velázquez.

Recomendó que las basuras estén depositadas en bolsas bien cerradas y rociarlas con productos desinfectantes, como lavandina, para ayudar a que los recolectores no estén aún más expuestos a virus.

También, la clasificación de basura desde el origen, según Velázquez, es efectiva. Si bien las bolsas se mezclan nuevamente en los transportes, esta segregación facilita el trabajo de los recicladores que trabajan en el vertedero Cateura y son conocidos como gancheros.

Basura voluminosa.  Los residuos como restos de poda o mobiliarios en desuso  aumentaron en este periodo en  que los ciudadanos permanecen mayor tiempo en sus hogares.

Para recoger estos tipos de basura, denominada voluminosa, instan a la población a avisar previamente al número habilitado o escribir en las cuentas de redes sociales de Aseo Urbano (ver info) para que sean retiradas de manera diferencial en otras unidades de vehículos.

Velázquez señaló que este servicio es gratuito y se realiza todos los días, pero con previo aviso. 

Dejá tu comentario