25 abr. 2024

Adelantan a febrero juicio oral de Cuevas

Al final, adelantaron para el 23 y 24 de febrero del 2023, a las 08:00, el juicio oral para el diputado Miguel Jorge Cuevas, acusado por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

La jueza de Sentencia, Elsa García, que preside el juicio oral, junto a sus colegas Jesús Riera y Yolanda Morel, dispuso el adelantamiento del juicio oral que estaba fijado para el 16 y 17 de marzo del 2023.

El juicio debía iniciarse el 1 de julio pasado, pero se había suspendido luego de una recusación al Tribunal, a más de que la Sala Constitucional de la Corte solicitó el expediente.

Después, se fijó para noviembre, pero fue pospuesto porque los jueces estaban con el juicio oral a los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy. Con ello, quedó para marzo, pero ahora se adelantó a febrero.

En el caso, según la acusación, el diputado Cuevas, entre el 2009 y el 2019, tuvo ingresos de G. 5.734 millones, y egresos de G. 7.439 millones, con una diferencia de G. 1.705 millones que no se pueden justificar.

Además, supuestamente, no declaró todo en sus declaraciones juradas. Así, la Fiscalía lo acusa por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.