Al respecto, Gloria Ayala Person, presidenta de este gremio, indicó que con el aumento de la formalización de la economía se podrá combatir de manera frontal la evasión impositiva y lograr mejorar la implementación de una política fiscal que facilite el potencial de crecimiento del país.
Al mismo tiempo, destacó que la mayor formalización y la menor evasión impositiva impactará directamente en la disminución de la pobreza y de la alta desigualdad existente en el país.
En los otros puntos del extenso documento de petitorios a Peña, la ADEC también resalta la necesidad de que el nuevo gobierno, que asumirá sus funciones el próximo 15 de agosto, trabaje en la mejora de la equidad tributaria.
Mientras que el tercer aspecto a solicitar es denominador común entre las inquietudes expresadas por el empresariado nacional y tiene que ver con el combate más efectivo al contrabando, que sigue causando estragos en la economía paraguaya.
“Por eso, solicitamos aumentar las barreras al contrabando que ahoga a la economía formal, tanto industrial como comercial”, expresó la titular de la ADEC.
Gasto público. Un aspecto que también preocupa mucho al sector empresarial tiene que ver con el gasto público, por lo que tanto la ADEC como los otros gremios solicitarán hacer más eficiente el gasto público, pues consideran que solo de esa manera se generará una mayor credibilidad hacia la gestión de gobierno de Peña y aumentará la confianza del sector empresarial y la ciudadanía en general sobre la intención de hacer bien las cosas.
Más inversiones. Los integrantes de la ADEC también ponen énfasis en que el nuevo presidente de la República concentre su esfuerzo en incrementar las inversiones en infraestructuras de alto impacto para mejorar la calidad de vida de los habitantes en las ciudades y en los periurbanos.
Ayala Person indicó que, además, solicitarán la mejora de los caminos rurales para la salida de los productos de consumo familiar, agua y saneamiento y viviendas sociales dignas.
Al igual que esperan que la próxima gestión presidencial invierta más y mejor en sectores sensibles como el de la salud, educación y protección social.