A pesar de que tenían orden de ser derivados a Tacumbú, los detenidos fueron trasladados al Norte del país, debido a que el penal de Asunción se encuentra cerrado por hacinamiento.
El director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, afirmó que todos los nuevos ingresos están yendo a San Pedro ahora y este caso no es la excepción.
Los procesados fueron detenidos el viernes pasado por supuestamente integrar un esquema criminal. Los mencionados hoy están imputados.
Se trata del concejal de colorado Añetete, Benjamín Adaro Mozón, y otras personas identificadas como Matías Nicolás Arias, Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa. Todos ellos están procesados por violación a la Ley de Armas.
ALLANAMIENTOS
Los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Álvarez, junto con la Policía Nacional, realizaron varios procedimientos el viernes pasado, en un operativo denominado Gángster. Más de cinco allanamientos en las localidades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, en Caazapá, en donde fueron detenidos.
Los mismos están procesados por el hecho punible de atentado contra la vida, por supuestamente estar involucrados en el atentado a la Junta Departamental registrado en agosto del año pasado.
Durante los procedimientos se incautaron varias armas de grueso calibre, cartuchos y celulares hallados en las viviendas.
Adaro ya contaba además con orden de captura por estar implicado presuntamente en un caso de sicariato, ya que un comerciante, Carlos Delvalle (50), lo había denunciado por amenazarlo y poco tiempo después fue asesinado en setiembre del 2019.
Los otros tres detenidos también ya contaba con orden de captura.
Todos fueron trasladados a Asunción para su declaración y por orden del juez Humberto Otazú tienen prisión preventiva.
Denuncia
La investigación se inició a raíz de denuncias que existirían lugares en el que se están congregando un grupo de personas con órdenes de detención, incluso con posesión de armas de fuego.
Esto, se trataría de un desbaratamiento de una supuesta organización criminal.