04 ago. 2025

Acusan a transportistas por cobro irregular de subsidio

En la mira. La Línea 34 Ciudad de Limpio SRL cobró el subsidio adulterando datos.

En la mira. La Línea 34 Ciudad de Limpio SRL cobró el subsidio adulterando datos.

El fiscal Joan Paul López acusó a 4 personas vinculadas a la empresa de transporte público de la Línea 34, denominada Ciudad de Limpio SRL, por el cobro irregular del subsidio estatal con constancias y certificaciones falsas de las unidades. Se investiga un perjuicio de G. 5.000 millones.

Se trata de Juan Agripino Gómez Rivas, Carlos Darío Jara Gómez, Elías Miguel Ángel Gómez Gaona y Gustavo Adolfo Gómez Alfonso, quienes fueron acusados por estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y adquisición fraudulenta de subvenciones.

Además pidió que afronten juicio oral y público, alegando que existen diferentes elementos probatorios que demuestran la comisión de los ilícitos mencionados.

antecedentes del caso. Según indican los antecedentes de la investigación, el hecho ilícito se produjo desde el 2011 hasta el 2015, en sede de la Setama (Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción) y en el 2016 en sede del Viceministerio de Transporte, mediante la participación de los encausados en calidad de socios directivos de la empresa en cuestión.

También resalta el escrito de acusación que los mismos supuestamente utilizaron documentos públicos en el cual constaban falsos datos respecto al año de fabricación de los autobuses que componen la flota del parque automotor de la empresa ahora cuestionada por la Fiscalía.

Esto permitió ganar años de circulación en la vía pública, puesto que los buses mayores de 20 años son excluidos de circulación y se le cancela la habilitación para seguir operando, según el escrito fiscal.