Sucesos

Acusan a socio de Boscatto por lavado

 

Los fiscales Nathalia Silva y Francisco Cabrera acusaron por lavado de dinero y asociación criminal a Abdul Amir Melhem (30), el libanés que supuestamente integra un esquema de contrabando para lavar dinero, liderado por el brasileño Luiz Henrique Boscatto.

De acuerdo con la acusación, Abdul constituyó la firma Brasil Freeshop Import Export SA con el brasileño en Salto del Guairá.

“Constituida la empresa, esta fue utilizada por Melhem y Boscatto para disimular la procedencia de activos que provienen del contrabando, corrupción y asociación criminal”, cita el documento.

Recordaron los fiscales que por estos hechos el brasileño fue condenado en el Brasil a 36 años de cárcel.

En la acusación figura que Abdul usó la empresa para disimular los hecho ilícitos, declarando elevados movimientos, supuestamente en concepto de ventas ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), “sin embargo, la firma no tiene existencia física en el domicilio declarado ante la SET, no posee cuentas bancarias y no registra importaciones y exportaciones”.

Los fiscales del caso solicitaron al Juzgado que el caso sea elevado a juicio oral.

CONDENADO. Luiz Henrique Boscatto fue extraditado el año pasado al Brasil. Allí cumple condena como jefe de una organización criminal, considerada como la mayor contrabandista de cigarrillos de Brasil. También era buscado en el vecino país por el caso Lava Jato.

Dejá tu comentario