13 feb. 2025

Acusan a Durand por presunta declaración falsa de sus bienes

El ex titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, fue acusado por el Ministerio Público, por supuesta declaración falsa. Según las sospechas, este había presentado su declaración jurada en el 2018, sin embargo, en el 2019 hizo una rectificación con datos que supuestamente son falsos.

En uno de los casos, Durand declaró en septiembre de 2018, y en noviembre de 2019 hizo rectificaciones.

En relación a una finca en Ypacaraí que adquirió de Mocipar Propiedades SA y el acusado se comprometió en abonar mensualmente y cuando declaró en el 2018, lo hizo como su propiedad, pero en esa fecha no había abonado aún la totalidad del valor.

Pese a que compró en abril de ese año, consignó que la adquisición la había hecho supuestamente en el 1994.

En la rectificación, declaró que esta finca lo vendió a un señor, pero en realidad, la propiedad nunca pasó a su nombre, porque no completó el pago de la compra.

Declaró también ante la Contraloría que tenía registrado 4 vehículos que según la Fiscalía no se encuentran inscriptos a su nombre, ya que pertenecen a las empresas Durand Propiedades, y uno de ellos a nombre de Mocipar, la cual está en quiebra.

Los fiscales Natalia Fúster y Néstor Coronel al presentar la acusación, solicitaron que el caso se eleve a juicio.