País

Acusada de maltrato a alumnos, en evento por el Día del Niño

 

Una de las coordinadoras generales del evento por el Día del Niño, que organiza hoy el Despacho de la Primera Dama, es Killy Moleda, directora general de Bienestar Estudiantil del MEC. Sobre la funcionaria pesan al menos tres denuncias por supuesto maltrato durante el primer año de gestión.

Moleda forma parte del primer anillo del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien ayer fue ratificado en el cargo por el presidente Mario Abdo Benítez.

La semana pasada, padres y docentes de un colegio privado subvencionado de Villarrica denunciaron que Moleda maltrató a escolares indicando que “no me sirven”, porque no tenían carteles para un evento medioambiental que lleva adelante la dependencia a su cargo.

Mitã Ovy’áva es el evento organizado por el Día del Niño por la Oficina de la Primera Dama en la víspera. Varias dependencias del MEC están de apoyo logístico, coordinadas por las direcciones generales, como la de Bienestar Estudiantil, a cargo de Killy Moleda. El acto comienza a las 8.30 y se extiende hasta las 14.00 en la Secretaría Nacional de Deportes. El año pasado, administrativos de la cartera educativa amenazaron con tomar edificios por los presuntos maltratos. También supervisores reclamaron tratos indignos días atrás.

Dejá tu comentario