País

Acuerdo sobre sustentabilidad

 

La Cumbre Iberoamericana de Ciudades Sustentables y Resilientes culminó ayer con la firma del acta de conclusión y acuerdo entre más de 20 delegaciones internacionales.

Se concluyó que se deben reforzar las alianzas estratégicas y crear nuevos marcos jurídicos para la buena gobernanza en los territorios que permitan asegurar el derecho de la ciudadanía a gozar de los bienes y servicios públicos. Se resalta que se deben respetar y potenciar los hábitats naturales y los equilibrios ecológicos para así lograr la consecución de los objetivos de la agenda 2030.

En el encuentro también se destacó que la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible será posible si se da “voz a las ciudades, incorporando el rol protagónico de las mujeres y colectivos en riesgo de vulnerabilidad en la discusión y elaboración de las agendas globales”. También se determinó que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos se necesita de diferentes niveles de gobierno, organismos internacionales y sector privado, en términos financieros y técnicos.

Dejá tu comentario