Arte y Espectáculos

Actriz de Betty, la fea comparte sus varias satisfacciones laborales

 

Yo soy Betty, la fea fue creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Es la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos, que ganó el Guinness Records en 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Hoy, a casi 22 años de su estreno sigue siendo una de las propuestas más exitosas de la televisión a nivel mundial. Con las redes sociales activas se puede disfrutar de los capítulos, reinos de los innumerables memes y se puede estar más en contacto con sus protagonistas. En definitiva es una joya que aún se mantiene en el top 10 de la plataforma Netflix, siendo una de las preferidas a nivel mundial.

Una de sus protagonistas es Natalia Ramírez, quien se puso en la piel de la recordada Marcela Valencia, la eterna prometida de Armando Mendoza y archienemiga de Betty.

En comunicación con ÚH la actriz compartió que tiene muchas ganas de conocer Paraguay y que por la pandemia no pudo concretar la visita. “Estuve cerca de ir porque estaba trabajando en Argentina, conozco todo lo que producen. Prometo ir”, mencionó además estar muy agradecida con todos por las repercusiones que causó la telenovela en donde ella es la villana.

“Realmente lo único que demuestra esto es que Betty, la fea es una historia universal. Es un clásico que le llega a todo el mundo, es como El Chavo. No importa cuántos años tengas para verla”, expresó y mencionó estar agradecida con el escritor y director por la oportunidad. “Lo que siento es un orgullo por haber estado en ese elenco. Estoy agradecida con Gaitán y con el director Mario Rivero, ya es como muy loco que veinte años después sigamos en estas”, indicó.

Lamenta que después de tantos años no se haya aprendido nada sobre las enseñanzas que deja la historia de Betty, quien en cada capítulo deja algo en qué pensar y aprender. “Betty nos dejó muchas enseñanzas de lo que no se debe hacer, del manoteo, de cómo lastimar a la gente, burlarse y sigue pasando y lo peor es que no se haya aprendido nada”, refirió.

Redes sociales. Para ella las redes sociales deben ser una herramienta práctica para todos. “Me parece muy lindo mostrar en las redes que somos seres humanos, que también nos equivocamos”, indicó.

Expresó que las redes son como la televisión, pues solo muestran lo “bonito de la vida”. “Pero que debemos ser realistas y que no todo es color de rosa. Tenemos que ser responsables con lo que publicamos. Lastimosamente la vida no es color de rosas y creo que debemos dar herramientas para que la gente vea cómo logramos las cosas mediante el sacrificio, esfuerzo, dedicación las cosas no llegan porque sí”, manifestó.

Los miércoles de tips se denomina su página de Instragram, donde brinda consejos útiles de belleza para sus seguidores. “Hay casi 20 mil personas conectadas y esto significa mucho. La gente se quiere consentir, aunque estemos en casa todos nos queremos cuidar y sentirnos bien y más ahora que nuestro sistema inmunológico debe estar superbién”, explicó.

Teatro. Una de las grandes sorpresas que dieron los integrantes de la familia de Betty, la fea es la obra que subió a las tablas 18 años después de su estreno en la tevé y que recorrió Colombia y Centroamérica, con 125 funciones, con casi todos sus protagonistas.

“Eso hace a la perseverancia que tengo. La verdad, costó 15 años hacerlo, convencer a Fernando Gaitán que lo escribiera, él pensaba que no podíamos y se pudo”, mencionó y agregó que como productora fue un placer ver a todo el equipo unido. “Fue algo muy lindo. Como productora fue grandioso cumplir ese sueño, 18 años después de eso juntos otra vez en un escenario fue maravilloso” indicó.

Una gran satisfacción fue que a través de la obra hicieron patria, ya que Betty (teatro) generó mucho trabajo. “Fueron alrededor de 150 empleos”, señaló.

Natalia invita a tener en cuenta los cuatro acuerdos del escritor Miguel Ángel Ruiz. “Yo los utilizo siempre. La primera es nada personal, lo segundo es no supongas, si no sabes pregunta, la tercera es todas las palabras que utilicen sean con amor y la última es siempre has tu mejor esfuerzo, háganlo y verán”, compartió.

Y por último reitera: “Los quiero conocer, espero viajar pronto, cuídense mucho por todo esto que estamos pasando. No bajemos la guardia, hemos luchado por más de un año, por más que tengamos vacuna, cuídense”.

Yo soy Betty, la fea, a 20 años de su estreno conserva el mismo éxito que la primera vez. En exclusiva, ÚH conversó con Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en la novela.

Biografía
Nombre: Natalia Ramírez Arana.
Nacimiento: 3 de agosto de 1966.
Nacionalidad: Colombiana
Profesión: Actriz y cantante.
Premios: Mejor Actriz Premios TV y Novelas.
Trabajos: Realizó una treintena de novelas, musicales y obras de teatro.

Dejá tu comentario