Las intérpretes quienes interpretaron a las hermanas Marilina y Mariela Bogado en la ficción, comentaron acerca de sus experiencias, lo que significó para cada una formar parte del unitario, los aprendizajes obtenidos, sus futuros proyectos, entre otros aspectos.
Para LizMa la serie significó un gran cambio, ya que implicó en el principio su mudanza de Encarnación a la capital, además se trató de un primer gran paso en su carrera. “Ya hace muchísimo venía buscando una oportunidad para poder hacer lo que me gusta, trabajé mucho para lograr este ascenso en mi carrera”, señala.
Jazmín calificó su participación como el cumplimiento de un anhelo, el poder formar parte del exitoso retorno de la ficción nacional a la televisión. “Si bien estábamos representando el sueño de Marilina haciéndose realidad, también nosotros estábamos haciendo nuestro sueño en esa serie”, dijo.
En cuanto al éxito de la serie, Meza señaló que lo constató a través de las redes sociales. “Al toque cuando terminaba el episodio, las repercusiones estaban en todas las redes; veía los comentarios, como la gente se metió bastante en la historia y como después de que terminó el último capítulo había como una especie de nostalgia de que no va a haber Marilunes”, evalúo entre risas.
Bogarín afirmó que la serie superó las expectativas de los intérpretes y de la propia producción al citar los picos de audiencia alcanzados. “Arrasó, estamos muy felices con el resultado y más todavía con el recibimiento de la gente”, comenta.
Aprendizaje. Al abordar los aprendizajes obtenidos, LizMa destaca aspectos de la actuación y de la convivencia con el equipo de la serie. “Aprendí muchísimo sobre el actuar ante cámaras, tener conciencia de la cámara, donde está la luz, etc; la calidad de las personas, toda la gente a pesar de las jornadas larguísimas le ponían muchísima onda y era súper llevadero el trabajo”, señaló.
Por su parte, Jazmín destacó igualmente la práctica de actuar y la amistad cultivada con sus pares. “Mucho training, fueron muchas jornadas de rodaje. El trabajar velozmente, porque nos cambiaban el guion, teníamos texto en guaraní que de repente quedaba mejor que otra línea; y el vínculo que creamos con los compañeros y por sobre todo la experiencia de haber sido parte de algo histórico en nuestro país”, destacó.
Sobre la labor en conjunto, ya que compartieron pantalla como hermanas, LizMa considera que tuvo una conexión desde un principio con Jazmín. “Era un trabajo en equipo, ella se iba a mi casa, creamos un vínculo más allá de lo que era ser hermanas en la serie, entablamos un vínculo de amistad y hermandad. Es genial porque las dos estamos persiguiendo el mismo sueño y nos encontramos en un proyecto maravilloso”, menciona.
Jazmín se refirió a su colega como una “buenísima compañera”, al destacar su calidez humana. “Es genial en escena y pega actuar con ella porque da su 100% para ella y para el compañero es una buena compañera en escena. Trabajamos codo a codo para crear ese vínculo de hermanas, ella es genial como persona y como profesional”, destaca.
En cuanto a proyectos futuros, LizMa señaló que seguirá incursionando en la música. “Estoy por sacar el primer sencillo de mi carrera musical, voy a estar anunciando en mis redes sociales en breve”, adelantó a la par de agregar que seguirá participando de castings y que se orienta a una carrera en el exterior.
Bogarín, por otro lado, menciona que se enfocará en el cine. “Seguir haciendo audiovisual, teatro y también trabajar más en mis propias redes sociales”, comenta.