Arte y Espectáculos

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación

El actor estadounidense Robert Redford anunció que se retira de la actuación a sus 81 años, luego de su última película: The Old Man and The Gun.

Redford, de 81 años, consideró que llegó el momento de abandonar la actuación luego de más de seis décadas de carrera. Actualmente está promocionando "The old man and the gun", donde encarna a un ladrón de bancos.

Igualmente, a pesar de que se aleja de la interpretación, dejó abierta la posibilidad de continuar como director, según informó lavanguardia.com.

Reford hizo el anuncio mientras promociona el largometraje que protagoniza con Sissy Spacek y Casey Affleck, bajo la dirección de David Lowery.

Nacido en California el 18 de agosto de 1936, Redford es actor, director y activista. Ganó un premio Óscar al mejor director por "Ordinary People". Tiene más de 60 películas en su haber, tanto como protagonista, como realizador.

Además, es el creador del Festival de Cine Independiente de Sundance. Primero fue un instituto de enseñanza para jóvenes cineastas, pero luego se convirtió en un festival tras ver la calidad de los trabajos.

Dejá tu comentario