04 nov. 2025

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación

El actor estadounidense Robert Redford anunció que se retira de la actuación a sus 81 años, luego de su última película: The Old Man and The Gun.

Redford.jpg

Redford es el creador del Festival de Cince de Sundance.

publico.es

Redford, de 81 años, consideró que llegó el momento de abandonar la actuación luego de más de seis décadas de carrera. Actualmente está promocionando “The old man and the gun”, donde encarna a un ladrón de bancos.

Igualmente, a pesar de que se aleja de la interpretación, dejó abierta la posibilidad de continuar como director, según informó lavanguardia.com.

Reford hizo el anuncio mientras promociona el largometraje que protagoniza con Sissy Spacek y Casey Affleck, bajo la dirección de David Lowery.

Nacido en California el 18 de agosto de 1936, Redford es actor, director y activista. Ganó un premio Óscar al mejor director por “Ordinary People”. Tiene más de 60 películas en su haber, tanto como protagonista, como realizador.

Además, es el creador del Festival de Cine Independiente de Sundance. Primero fue un instituto de enseñanza para jóvenes cineastas, pero luego se convirtió en un festival tras ver la calidad de los trabajos.

Más contenido de esta sección
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.