24 oct 2026

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación

El actor estadounidense Robert Redford anunció que se retira de la actuación a sus 81 años, luego de su última película: The Old Man and The Gun.

Redford.jpg

Redford es el creador del Festival de Cince de Sundance.

publico.es

Redford, de 81 años, consideró que llegó el momento de abandonar la actuación luego de más de seis décadas de carrera. Actualmente está promocionando “The old man and the gun”, donde encarna a un ladrón de bancos.

Igualmente, a pesar de que se aleja de la interpretación, dejó abierta la posibilidad de continuar como director, según informó lavanguardia.com.

Reford hizo el anuncio mientras promociona el largometraje que protagoniza con Sissy Spacek y Casey Affleck, bajo la dirección de David Lowery.

Nacido en California el 18 de agosto de 1936, Redford es actor, director y activista. Ganó un premio Óscar al mejor director por “Ordinary People”. Tiene más de 60 películas en su haber, tanto como protagonista, como realizador.

Además, es el creador del Festival de Cine Independiente de Sundance. Primero fue un instituto de enseñanza para jóvenes cineastas, pero luego se convirtió en un festival tras ver la calidad de los trabajos.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.