06 sept 2026

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación

El actor estadounidense Robert Redford anunció que se retira de la actuación a sus 81 años, luego de su última película: The Old Man and The Gun.

Redford.jpg

Redford es el creador del Festival de Cince de Sundance.

publico.es

Redford, de 81 años, consideró que llegó el momento de abandonar la actuación luego de más de seis décadas de carrera. Actualmente está promocionando “The old man and the gun”, donde encarna a un ladrón de bancos.

Igualmente, a pesar de que se aleja de la interpretación, dejó abierta la posibilidad de continuar como director, según informó lavanguardia.com.

Reford hizo el anuncio mientras promociona el largometraje que protagoniza con Sissy Spacek y Casey Affleck, bajo la dirección de David Lowery.

Nacido en California el 18 de agosto de 1936, Redford es actor, director y activista. Ganó un premio Óscar al mejor director por “Ordinary People”. Tiene más de 60 películas en su haber, tanto como protagonista, como realizador.

Además, es el creador del Festival de Cine Independiente de Sundance. Primero fue un instituto de enseñanza para jóvenes cineastas, pero luego se convirtió en un festival tras ver la calidad de los trabajos.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.