25 abr. 2024

Activista pide a IPS un “hogar taller” para adultos mayores

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, reiteró el pedido al IPS para que habilite un “hogar taller” para ancianos en uno de sus edificios en Asunción.

Cuidado de adultos mayores.jpg

Para Sofía Vera, los adultos mayores necesitan de su entorno, no un asilo.

Foto: cotidian.cl

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, busca que el Instituto de Previsión Social (IPS) provea uno de sus edificios en Asunción para armar un “hogar taller” destinado a los ancianos.

Vera sostuvo, en declaraciones a Última Hora, que los adultos mayores no necesitan de asilos, sino de sus entornos familiares.

Con su iniciativa busca que las personas de la tercera edad sigan activas con talleres que les mantengan ocupadas. La clave para la activista está en la educación.

Nota relacionada: Luchadora pide que la pensión estatal llegue a más abuelitos

Sin embargo, sus diferentes notas enviadas al IPS solamente tienen el recibido de recibido. Según su versión, en algún momento le respondieron que por eso hicieron el Centro Recreativo del Adulto Mayor (Cream), pero la activista cuestionó que sea en San Bernardino.

También alegó que la previsional tiene muchos edificios abandonados en el centro de Asunción, que serían de fácil acceso.

“Nadie quiere ir a visitarte ahí”, agregó sobre las instalaciones que se encuentran en San Bernardino.

Lamentó que la tercera edad no sea tenida en cuenta en el país. “Está a la vuelta de la esquina, todos llegamos ahí”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.