Nacionales

Activista pide a IPS un "hogar taller" para adultos mayores

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, reiteró el pedido al IPS para que habilite un "hogar taller" para ancianos en uno de sus edificios en Asunción.

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, busca que el Instituto de Previsión Social ( IPS) provea uno de sus edificios en Asunción para armar un “hogar taller” destinado a los ancianos.

Vera sostuvo, en declaraciones a Última Hora, que los adultos mayores no necesitan de asilos, sino de sus entornos familiares.

Con su iniciativa busca que las personas de la tercera edad sigan activas con talleres que les mantengan ocupadas. La clave para la activista está en la educación.

Nota relacionada: Luchadora pide que la pensión estatal llegue a más abuelitos

Sin embargo, sus diferentes notas enviadas al IPS solamente tienen el recibido de recibido. Según su versión, en algún momento le respondieron que por eso hicieron el Centro Recreativo del Adulto Mayor (Cream), pero la activista cuestionó que sea en San Bernardino.

También alegó que la previsional tiene muchos edificios abandonados en el centro de Asunción, que serían de fácil acceso.

“Nadie quiere ir a visitarte ahí”, agregó sobre las instalaciones que se encuentran en San Bernardino.

Lamentó que la tercera edad no sea tenida en cuenta en el país. “Está a la vuelta de la esquina, todos llegamos ahí”, expresó.

Dejá tu comentario