06 may. 2024

Activista advierte que Paraguayo Cubas no es un verdadero líder

Un activista social anticorrupción de Ciudad del Este advirtió sobre los peligros del senador suspendido Paraguay Cubas. Sostiene que el legislador no es un verdadero líder.

Paraguayo Cubas.jpg

El senador suspendido Paraguayo Cubas estuvo en medio de las manifestaciones el jueves pasado.

Foto: Amadeo Rolandi.

El director ejecutivo de la organización Reacción de Ciudad del Este, David Riveros García, advirtió sobre la personalidad del senador suspendido Pargauayo Cubas. El activista realizó un posteo a través de su cuenta de Facebook.

Su texto antecedió a la represión que sufrieron los manifestantes que exigían el desbloqueo de las listas sábana el pasado jueves en el microcentro de Asunción, con el legislador a la cabeza.

Riveros García recordó que se encontró con Cubas en una reunión en el contexto el primer pedido de intervención a la Municipalidad en el 2016.

De acuerdo a su relato, el parlamentario suspendido llegó en medio del encuentro y propuso que los jóvenes se encadenen en la sede municipal.

Embed

Sin embargo, el activista notó que Cubas trataba a los jóvenes con un tono paternalista “utilizando su vasta educación para que ninguno se atreviera a contestarlo”.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas incita a manifestantes a organizarse y “atropellar”

Además, dijo que utilizaba un tono fuerte, ironizaba o ridiculizaba al que intentaba oponérsele. “El conocimiento debe usarse para servir, para elevar a otras personas, para compartir... no para manipular, imponer y hacer de menos a otros”, expresó Riveros.

El senador por Cruzada Nacional, aparentemente, remató con una frase en la que sostuvo que el paraguayo es “caña, banana y polca”. Con esa frase, el activista expresó que nadie que considere borregos a los paraguayos merece guiar a la gente.

Nota relacionada: Payo Cubas y manifestantes acamparán tres días en la plaza

Consideró que una persona bien educada que intenta manipular a las personas es peor y más peligrosa que los que actualmente están en el poder.

“Los líderes de verdad reconocen la dignidad de todas las personas y la potencian, la hacen brillar sin dependencia. Los líderes de verdad no apelan a lo oscuro dentro nuestro, al odio y sed de venganza, del que todos estamos llenos por todo lo que sufrimos día a día”, expresó.

Riveros lidera la organización anticorrupción reAcción que funciona hace casi ya 10 años. Promueve la educación cívica de estudiantes secundarios y universitarios para integrar la tecnología y coordinación de base social en el combate a la corrupción, especialmente en el sector educativo.

El informe del 2018 que la organización realizó sobre el monitorio al uso del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) fue anexada por la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, en su informe remitido al presidente Mario Abdo Benítez. Este documento lo publica anualmente.

Documentaron un faltante de USD 200.000 de recursos de esos fondos en la capital altoparanense. Asimismo lograron el incremento de la inversión en las escuelas más carenciadas de esa ciudad.

Más contenido de esta sección
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.