Política

Activaron alerta policial máxima a raíz de la movilización ciudadana

 

La Policía Nacional está en alerta máxima ante la movilización ciudadana que se prepara para hoy para exigir la aprobación del desbloqueo de las listas sábana.

La medida fue anunciada en la víspera por el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

“Se dispone alerta de seguridad (100 por ciento) para el personal policial, a partir del jueves 25 de abril del año en curso, desde las 5 horas hasta nueva orden, con motivo de la manifestación a nivel nacional”, señala la nota de servicio N° 243 que comunica el despliegue ante el temor que hay de que se generen algunos incidentes durante el tratamiento en la Cámara de Senadores y Diputados.

Hay temor de que se generen incidentes y disturbios en los alrededores del Congreso, durante el debate legislativo. Hay una convocatoria en las redes sociales para que la ciudadanía pueda estar atenta y exija a las autoridades legislativas para que acompañen el proyecto de desbloqueo de las listas sábana.

contingente fiscal. Además de la alerta máxima de la policía, un contingente de fiscales fueron designados para coordinar tareas durante la jornada.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de una resolución conformó un equipo fiscal de turno, a los efectos de coordinar las tareas de acompañamiento ante los hechos que podrían acontecer en las inmediaciones del Congreso durante la convocatoria realizada por varios sectores de la ciudadanía.

A través de una nota remitida por el departamento Jurídico de la Policía, se solicitó la conformación de la comitiva fiscal policial. El fiscal Jorge Sosa coordinará la Unidad de seguridad y convivencia de personas; el fiscal Ricardo Merlo se encargará de la unidad especializada de derechos humanos; además de los agentes fiscales de la sede Asunción: Clara Ruiz Díaz, Sonia Mora, Laura Guillén, Lorenzo Lezcano y Alcides Corvalán. La Fiscalía adoptará las medidas necesarias de acompañamiento y realizará las acciones correspondientes, a modo de perseguir los hechos punibles de acción penal pública previstos por la Ley 1160/1998 ’Código Penal’ y sus modificaciones. Realizarán procedimientos de control e investigación de los ilícitos que puedan ocurrir, motivo por el cual se conforma el equipo de trabajo de representantes fiscales que deben actuar de manera conjunta y bajo la coordinación de un fiscal adjunto encargado.

Los fiscales encargados de las diferentes áreas coordinen las tareas con el agente fiscal de turno y si es necesario con los demás agentes fiscales de las zonas afectadas, con las atribuciones propias del cargo y también con los funcionarios que consideren pertinentes.

Dejá tu comentario