Interior

Activan la lucha contra el dengue en Colonias Unidas

 

Para evitar una epidemia del dengue en la zona, las autoridades sanitarias, con el apoyo de las autoridades municipales, comienzan a activar las tareas de prevención. En ese sentido, están comenzando a desarrollarse programas de mingas ambientales, charlas y fumigaciones en sectores donde son detectados aumentos de procreación larvaria. Las actividades se llevan a cabo con participación del Senepa, que tiene una oficina regional en Hohenau, para las Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa.

En ese sentido, una minga ambiental para limpiar los criaderos de mosquitos llevan adelante en Obligado desde el día jueves 15 de setiembre. La actividad es coordinada por el Centro de Salud local y se inició en el colegio María Auxiliadora, previéndose su extensión a otras instituciones educativas del distrito. Es con el objetivo de prevenir casos de dengue y chikungunya, que normalmente suelen aparecer en la estación estival. La campaña incluye charlas con los alumnos y docentes de las escuelas y colegios a fin de concienciar a los mismos y a sus familiares de la importancia de limpiar los criaderos y así evitar las mencionadas enfermedades, transmitidas mediante el Aedes aegypti.

En las últimas semanas aparecieron algunos casos sospechosos de dengue en Colonias Unidas. Sin embargo, ninguno de ellos fue diagnosticado como positivo, según informes recabados en los centros sanitarios de la zona. "De todas maneras, la preocupación del servicio de salud pública existe porque estamos en la época en que comienzan a aparecer casos de dengue y chikungunya, entonces para prevenir dichas enfermedades estamos emprendiendo esta campaña que, desde luego, es un pedido del Ministerio de Salud y la Séptima Región Sanitaria”, dijo el doctor José Kappeler, director del Centro de Salud de Obligado. NM

Dejá tu comentario