28 mar. 2026

Acribillan a dueño de establecimiento ganadero

El dueño de un establecimiento ganadero en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, falleció tras ser atacado a balazos en la mañana de este jueves. La familia presume que los responsables son abigeos de la zona.

IMG-20160128-WA0015.jpg

Gervasio Ortega (izq) junto a su hijo Rodolfo. | Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la colonia San Isidro, en Antebi Cué, a unos 200 km de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Gervasio Ortega Encina, de 63 años de edad, en compañía de su hijo Rodolfo, se disponía a abrir el portón de su establecimiento ganadero, Rancho Alegre, cuando recibió varios disparos que le produjeron la muerte, informó el corresponsal, Marciano Candia.

La familia sospecha que los responsables son abigeos que operan en la zona, ya que hace un mes la víctima había sufrido un atentado por parte de estos delincuentes. En aquella ocasión pudo escapar de los disparos.

La Fiscalía se traslada hasta el lugar para investigar el crimen.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó los motivos que dificultaron la entrega total de los kits escolares a unas 50 instituciones que están en el Departamento Central y alegó que el traslado de los estudiantes fue el motivo.
Al menos el 80% de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción este viernes realizarán limpiezas en varios puntos de la ciudad, afirmó el intendente Luis Bello. El jefe comunal dijo que apuntan a la concienciación con este tipo de actividades.
Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, aseguró que quedó afectada emocionalmente tras ser destituida del Senado y lamentó que en su momento el movimiento Honor Colorado (HC) haya salvado de la expulsión a su colega Javier Chaqueñito Vera.
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, confirmó a radio Monumental 1080 AM que desde el jueves se investiga al senador Javier Chaqueñito Vera tras la difusión de audios que lo podrían vincular a delitos como abuso sexual en niños y otros.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentará este viernes una denuncia penal contra el senador Javier Chaqueñito Vera, tras revelarse audios vinculados a supuestos tratos para relaciones sexuales con personas menores de edad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes con ambiente cálido y luego caluroso, y chaparrones puntuales en Paraguay. El ambiente húmedo persistirá esta jornada.