12 ene. 2026

¿Acoso sexual en un hogar de ancianos?

El fiscal Itálico Rienzi imputó al dueño de un hogar de ancianos en Mariano Roque Alonso, quien habría acosado a una de las limpiadoras del asilo.

Según la denuncia, el hombre le habría amenazado con perder su empleo si ella no accedía a mantener con él relaciones sexuales.

La denuncia incluye a la hija de la mujer, quien habría sido también víctima del dueño, a quien le habría coaccionado y obligado supuestamente a tocar sus partes íntimas.

La imputación es por acoso sexual y coacción sexual y violación, y la investigación prosigue para detectar si más personas han sido víctimas del hombre en el establecimiento benéfico.

Más contenido de esta sección
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.
El calvario de una mujer con la empresa Insur comenzó hace 13 años, a quien por una TV y un crédito de G. 500.000 le aparece una deuda de más de G. 12 millones, pese a que ya pagó más de G. 7 millones.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.