Sucesos

Acordada de la Corte queda sin efecto

 

Con la afirmación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de extender una semana más la cuarentena, queda automáticamente sin efecto la Acordada 1373, en la que el pleno de la Corte Suprema de Justicia, en su sesión del martes último, reglamenta la regularización de los trabajos en el Poder Judicial en la poscuarentena. La resolución debía entrar en vigencia el lunes 13 de abril, ya que la cuarentena debía culminar el domingo 12.

La Corte sacó ayer un comunicado en el que aclara y recuerda que “en caso de que el Gobierno Nacional decidiera prolongar la restricción de las actividades públicas y privadas, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, a través del presidente, podrá disponer la suspensión de la entrada en vigencia de esta acordada y la prórroga de lo dispuesto en las acordadas 1366 y 1370”.

Pese a que la ampliación de la cuarentena sanitaria aún no fue decretada por el Gobierno, el presidente adelantó a la prensa ayer, que ya habló con el ministro de Salud Julio Mazzoleni y se decidió la extensión del aislamiento por una semana más.

Abdo Benítez hizo el anuncio tras el abandono de cuarentena de varios compatriotas en la sede militar Academil de Capiatá, luego de ingresar al país provenientes de São Paulo, Brasil.

Algunas medidas de la Acordada 1373 establecían que los fueros de la Niñez y Adolescencia, Penal de la Adolescencia, Laboral y los tribunales de cuentas trabajen de 14:00 a 18:00 horas.

Dejá tu comentario