19 abr. 2024

Acontecimientos e iniciativas en medio del encierro social

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Días extraordinarios son los que se vive en el mundo entero actualmente por la expansión del Covid-19. Las personas crearon una nueva rutina en cuarentena y ante la avalancha de información los referentes sacan a relucir su mayor creatividad para entretener a sus seguidores; desde su encierro, Ednita Nazario le dedica su última canción al maligno virus y la cantante Kany García intenta acercarse aún más a sus fans con una propuesta diaria. A continuación, un resumen.


Interesada en diseño
Manuela, la hija del cantante Alejandro Sanz con la modelo Jaydy Michel, ha decidido exprimir su faceta de diseñadora durante el confinamiento, como ha mostrado su orgullosa madre que advierte de su ingenio con pocos medios.
Está claro que la imaginación y la creatividad hacen mucho en momentos de crisis. Es así que en esa lucha contra el aburrimiento, Manuela, de 18 años, hija mayor del exitoso cantante, ha dado sus primeros pasos como diseñadora, creando sin salir de casa. Seguramente la joven está influenciada por la cercanía de su madre al mundo de la moda, como modelo y diseñadora. Por otro lado, la joven demuestra que ha sacado la vena artística de sus progenitores.

Todos los días con Kany García
La cantante puertorriqueña Kany García ha propuesto a sus seguidores a partir de esta semana “compartir” con ellos todos los días para afrontar y pasar el tiempo durante la pandemia del nuevo coronavirus. Entre las propuestas destaca el martes para dedicarlo a “desahogarse”; los miércoles “a mover el esqueleto” y el jueves “a tomar una copa de vino”, entre otras actividades. El penúltimo fin de semana de marzo, García y otros artistas puertorriqueños como Pedro Capó, Sie7e, Raquel Sofía o Tommy Torres dieron conciertos desde sus casas; una tendencia en tiempos del Covid-19.


Murió la chica Bond
La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en Los Vengadores y a la chica Bond Pussy Galore, ha fallecido a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario The Guardian. La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por causas naturales, “en “paz”, acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus. “Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos”, indicó el comunicado, que destacó su “extraordinaria belleza, inteligencia y fuerza física”.


Instó a cubrirse la nariz y boca
La actriz estadounidense Debi Mazar publicó un mensaje en el que insta a los neoyorquinos a quedarse en casa y taparse la nariz y la boca con una bufanda o un pañuelo si tienen que salir a la calle. “Hola, soy Debi Mazar y urjo a todos los neoyorquinos a que, por favor, se queden en casa”, dice la actriz que representaba a Ava Gardner en la serie Arde Madrid
“Si tienes que salir a la calle, por favor, ponte una máscara de papel, una bufanda o cualquier cosa. Mantente cubierto mantente sano”, dice Mazar.


Instalación original para el museo
El director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística para la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, un esperadísimo centro de exposiciones en Los Ángeles, EEUU, “Estamos creando una instalación original con Pedro Almodóvar que hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva”, adelantó Bill Kramer, director del museo.


No vuelvas, coronavirus
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario pasa sus días de cuarentena sola con dos perros en su casa de Puerto Rico. Entre el cuidado de sus plantas, sus manualidades y charlas con familiares y amigos, la artista habló con Efe sobre su nuevo sencillo No vuelvas, que ya sabe a quién dedicárselo. “Llevo 21 días solita en mi casa y pienso que este tema es perfecto para dedicárselo al coronavirus”, dijo entre risas. “Es una canción de desamor y qué más se le puede decir a algo que ha creado una situación tan terrible en el mundo. Que de verdad pase rápido y que no vuelva”, completó.
No vuelvas es una balada “cortavenas”, que viene acompañada de un sexy video, protagonizado por Ednita.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.