Sucesos

Aclaran que suspensión de fiscala es con sueldo

 

La fiscala Cristina Chamorro Páez, procesada por supuesto cohecho pasivo agravado, cuyo caso fue remitido a Villa Hayes, cobrará el 50 por ciento de su salario mensual mientras dure su suspensión en el cargo.

El pleno de la Corte decidió concederle el salario en la sesión del lunes, debido a que este punto había quedado para estudio en la plenaria anterior, cuando la habían suspendido.

Su situación contrasta con la de varios magistrados que están suspendidos sin goce de sueldo, que no tienen una causa penal, mientras que ella había sido filmada y gravada al pedir la coima.

Extrañamente, pese a que fue imputada en diciembre del año pasado, recién a finales de febrero, el Jurado de Enjuiciamiento la suspendió y la Corte hizo lo propio el 12 de marzo.

La denuncia fue presentada por Odilia Vera de Arce, quien dijo que la fiscala Antiabigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro, le pidió dinero para una salida alternativa en un proceso penal iniciado en su contra.

La jueza Lici Sánchez le impuso las medidas alternativas. Después, a pedido de la defensa, admitió la incompetencia y el proceso sigue en Villa Hayes.

Dejá tu comentario