11 nov. 2025

Aclaran que nativa no fue inspeccionada en público

La Fiscalía emitió un comunicado donde aclara que la noticia que se había difundido sobre una nativa de la parcialidad Mbya Guaraní no es acertada, ya que la mujer no fue inspeccionada en público, como se mencionó.

FB

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez. | Gentileza.

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez, comunicó sobre la regularidad de todo el procedimiento fiscal e inspección médica forense realizada a una indígena de 20 años.

La nativa pidió ayuda a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, de la capital altoparanaense, porque aparentemente sufría de un sangrado.

Al ser evaluada, la representante del Ministerio Público destacó que el procedimiento fue realizado de manera correcta y que no hubo una inspección en la vía pública.

“Eso sería un acto que atenta contra el pudor y la dignidad humana”, refirió.

Según el acta de procedimiento policial, los agentes de la citada comisaría recibieron un pedido de auxilio solicitado en vía pública, por lo cual se dirigieron a las calles Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia, donde encontraron a la joven.

La mujer, de acuerdo con el informe, habría manifestado sentir un fuerte dolor en el abdomen a la altura del útero, además de tener una hemorragia.

El hecho fue informado a la fiscal Analía Rodríguez, quien de inmediato dispuso el traslado de la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de que se verifique su estado de salud.

Tras una inspección médica ordenaron que se le efectúe un estudio de hemograma y pruebas ginecológicas. Los resultados de la ecografía ginecológica confirman que no estaba embarazada ni tenía alguna patología, según refiere el informe del laboratorio del hospital. Finalmente, los médicos también descartaron que el sangrado vaginal fuera a causa de un aborto.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.