29 mar. 2024

Aclaran que Medicina Estética no utiliza técnicas quirúrgicas

Curso.  Las clases prácticas  de Medicina Estética se realizan los fines de semana en la Clínica Corpolive,  en Asunción.

Curso. Las clases prácticas de Medicina Estética se realizan los fines de semana en la Clínica Corpolive, en Asunción.

La Dra. Ana Rodas, de la Sociedad Paraguaya de Medicina Regenerativa y Clínica Estética (Spmryce), afirma que en la especialización que ofrecen de Medicina Estética y Envejecimiento Degenerativo no emplean cirugías plásticas, reconstructivas ni estéticas. “No hacemos cirugía. En Medicina Estética no te voy a negar que haya complicaciones, pero son menores a los que los cirujanos plásticos puedan llegar a tener porque no hacemos procedimientos quirúrgicos invasivos; los pacientes no se internan ni usamos anestesia general”, apunta sin entender la resistencia que –dice– reciben por parte del gremio de cirujanos plásticos.

Esta especialidad se practica –dice– hace 43 años en Europa para el tratamiento integral y preventivo del envejecimiento degenerativo. “Los cirujanos hacen cirugías reconstructivas, yo me enfoco en el antienvejecimiento o envejecimiento fisiológico. Eso encara la prevención de enfermedades médicas degenerativas mediante un tratamiento integral”, separa y refiere que el programa de posgrado que desarrollan en la Clínica Corpolive junto a la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) va dirigido a profesionales médicos.

Ellos no precisan –refiere– hacer residencia hospitalaria y las clases del curso lo hacen de forma presencial en la clínica –sobre Avda. Sacramento 2496– los viernes, sábado y domingo con expertos de Argentina, Brasil y México.

Aclara que el uso de bótox y demás componentes químicos son una parte del tratamiento basado en la provisión de suplementos con minerales como “selenio, vitamina D, zinc, proteína C ultrasensible”, enumera algunos.

“La aplicación de bótox es lo último que se realiza. Primero se ve cómo está el paciente de forma integral. Hay cursos que se hacen en peluquerías y spa a licenciados que no son médicos”, retruca sobre la inquietud de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica que se resiste a reconocer esta práctica médica. “A un médico que se formó seis años, que rotó en los hospitales, ningún cirujano puede decir que no puede aplicar bótox con una jeringa de un 1ml”, insiste.

Adelanta que presentará una demanda por difamación y calumnia contra el gremio de cirujanos plásticos.

Mientras, prepara el 1er Congreso de Medicina Estética y 1er Simposio de Ginecología Regenerativa que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de setiembre próximo en Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.