País

Aclaran que Medicina Estética no utiliza técnicas quirúrgicas

 

La Dra. Ana Rodas, de la Sociedad Paraguaya de Medicina Regenerativa y Clínica Estética (Spmryce), afirma que en la especialización que ofrecen de Medicina Estética y Envejecimiento Degenerativo no emplean cirugías plásticas, reconstructivas ni estéticas. “No hacemos cirugía. En Medicina Estética no te voy a negar que haya complicaciones, pero son menores a los que los cirujanos plásticos puedan llegar a tener porque no hacemos procedimientos quirúrgicos invasivos; los pacientes no se internan ni usamos anestesia general”, apunta sin entender la resistencia que –dice– reciben por parte del gremio de cirujanos plásticos.

Esta especialidad se practica –dice– hace 43 años en Europa para el tratamiento integral y preventivo del envejecimiento degenerativo. “Los cirujanos hacen cirugías reconstructivas, yo me enfoco en el antienvejecimiento o envejecimiento fisiológico. Eso encara la prevención de enfermedades médicas degenerativas mediante un tratamiento integral”, separa y refiere que el programa de posgrado que desarrollan en la Clínica Corpolive junto a la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) va dirigido a profesionales médicos.

Ellos no precisan –refiere– hacer residencia hospitalaria y las clases del curso lo hacen de forma presencial en la clínica –sobre Avda. Sacramento 2496– los viernes, sábado y domingo con expertos de Argentina, Brasil y México.

Aclara que el uso de bótox y demás componentes químicos son una parte del tratamiento basado en la provisión de suplementos con minerales como “selenio, vitamina D, zinc, proteína C ultrasensible”, enumera algunos.

“La aplicación de bótox es lo último que se realiza. Primero se ve cómo está el paciente de forma integral. Hay cursos que se hacen en peluquerías y spa a licenciados que no son médicos”, retruca sobre la inquietud de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica que se resiste a reconocer esta práctica médica. “A un médico que se formó seis años, que rotó en los hospitales, ningún cirujano puede decir que no puede aplicar bótox con una jeringa de un 1ml”, insiste.

Adelanta que presentará una demanda por difamación y calumnia contra el gremio de cirujanos plásticos.

Mientras, prepara el 1er Congreso de Medicina Estética y 1er Simposio de Ginecología Regenerativa que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de setiembre próximo en Asunción.

Dejá tu comentario