Interior

Acercan asistencia a más de 300 pobladores de Estrellita

 

Más de 300 personas del asentamiento Estrellita, del Departamento de San Pedro, fueron beneficiadas con la asistencia extramural, encabezada por la Segunda Región Sanitaria San Pedro y la Gobernación del mencionado departamento.

Ubicado en el distrito de San Vicente y en el territorio social de la USF San Vicente, el asentamiento cuenta con más de 1.600 habitantes, monitoreados y supervisados de cerca por la regional.

Durante la actividad, el plantel médico estuvo acompañado por odontólogos quienes asistieron a adultos y niños de la humilde comunidad.

La Regional se encargó de las atenciones, en tanto que la colaboración de la Gobernación consistió en la provisión gratuita de medicamentos.

“Todo salió bien. Realizamos asistencia odontológica y atención médica en niños y adultos del asentamiento. Esto se da gracias al acompañamiento que el Ministerio de Salud brinda permanentemente”, indicó el Dr. Francisco Javier Vallejos, responsable de la USF San Vicente.

Destacó que el trabajo coordinado entre la Segunda Región y la Gobernación logra constante acompañamiento sanitario.

Las jornadas extramurales tienen por objetivo llegar a las poblaciones más alejadas de los centros asistenciales, con atención médica.

Dejá tu comentario