16 abr. 2024

Acción en el Parque y en el Defensores del Chaco

La sexta fecha avanza hoy con dos partidos, uno en el Parque del Guairá de Villarrica, y el otro en el Defensores del Chaco de Asunción.

Desde las 18:00, Guaireña FC recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín en Villarrica; un partido con mucho recuerdo de por medio, ya que en la banca del rojo mallorquino debutará Troadio Duarte, ex entrenador guaireño que subió al equipo albiceleste a Primera y lo tuvo peleando hasta torneos internacionales.

El partido en el Parque lo arbitrará David Ojeda, quien regresa de su sanción por malos cobros en el partido entre Olimpia vs. Tacuary por la fecha 3 del Apertura.

Ojeda tendrá como líneas a Carmelo Candia y Nancy Fernández. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Choque de potencias. Para cerrar el viernes, desde las 20:30, Nacional recibirá a Guaraní en el Defensores del Chaco; dos equipos que quieren meterse de lleno en la pelea por el título del torneo Apertura. El equipo de Sarabia buscará sanar las heridas tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y jugarán todos los titulares para encarrilarse en el torneo, aunque el Cabo cuenta con varios lesionados en sus filas.

Mientras que Guaraní intentará llegar a la tercera victoria consecutiva, en una levantada de rendimiento del equipo que dirige Rodrigo López, que goleó en las últimas fechas 4-0 a Resistencia y 3-1 a Luqueño. El árbitro será Juan López; los líneas Eduardo Britos y Félix Arzamendia. En el VAR: Ulises Mereles.

Hoy al mediodía se programarán las fechas 7 y 8 del torneo y además Nacional conocerá qué día le tocará regularizar su partido ante Olimpia por la fecha 2. Posiblemente se disputará el miércoles que viene.


191
partidos dirigió Troadio Duarte a Guaireña, un total de 4 años, 6 meses y 29 días con 47,2% de rendimiento.

270
partidos en Primera tienen Guaraní y Nacional, con 109 victorias aurinegras, 78 empates y 83 victorias albas.

0,022
es la mínima diferencia a favor de Guaireña FC ante General Caballero JLM en la tabla de los promedios.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.