Sucesos

Accidentes: “Nadie está preparado para enterrar a un hijo”

 

Madres y familiares de víctimas de accidentes de tránsito reunidos en la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) se congregaron ayer en el Parque Ñu Guasu para recordar a sus seres queridos que ya descansan en paz debido a que fueron víctimas de siniestros viales.

“Nadie está preparado para enterrar a un hijo. Nosotros nos sentimos enterrados en vida, un joven de 21 años con muchos sueños”, recordó muy dolida una mamá.

“Dos borrachas le robaron la vida a mi hijo y a nosotros. Pedimos control en la ruta, pedimos justicia, la gente minimiza nuestro dolor”, siguió la acongojada mujer.

Datos estadísticos revelan, semana a semana, la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en distintos puntos del país, mayormente a consecuencia de la imprudencia al conducir y la ingesta de bebida alcohólica antes de ponerse al volante de un vehículo. Por semana son más de doscientas las víctimas atendidas en el Hospital del Trauma de Asunción, según el reporte semanal presentado por la dirección del hospital de referencia. Lo alarmante de estos casos es también la enorme cantidad de menores de edad que ingresan como pacientes, por encima del diez por ciento de los accidentados. Además, de todos los accidentes, siete de cada diez involucran a motocicletas.

Los familiares reclaman mayor control en las rutas.

Dejá tu comentario