06 feb. 2026

Accidentes en Asunción y Lambaré dejan tres lesionados y daños materiales

Tres accidentes de tránsito se registraron entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, con saldo de personas lesionadas y daños materiales. Los percances ocurrieron en Asunción y la ciudad de Lambaré.

Tres accidentes vehiculares, que dejaron tres lesionados, se registraron entre este viernes y sábado.

En uno de los percances, un conductor que se dio a la fuga de una barrera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) embistió contra un vehículo que se encontraba realizando el servicio de Uber, al mando de Javier Emilio Mendoza Rodríguez, de 29 años, quien fue derivado a un centro asistencial.

De acuerdo con el informe policial sobre el caso, en horas de la madrugada de este sábado, Germán Gustavo Giménez, de 27 años, al mando de una camioneta Toyota Hilux, circulaba sobre la calle EEUU, cuando al llegar a la intersección de la calle 25 de Mayo cruzó el semáforo en luz roja e impactó contra un vehículo de la marca Volkswagen Gol, de color azul.

El conductor, que según los reportes ocasionó el accidente, resultó ileso y fue derivado a la Comisaría 3ª de Asunción. El rodado que realizaba el servicio de transporte llevaba un pasajero, que no sufrió ningún tipo de lesión, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

<p>El conductor del veh&iacute;culo perdi&oacute; el conocimiento tras el accidente.</p>

El conductor del vehículo perdió el conocimiento tras el accidente.

Foto: Juan Agüero.

Sobre la calle República Argentina y Vencedores del Chaco, en la ciudad de Lambaré, un conductor identificado como Juan Esteban Ramírez Samaniego, de 18 años, perdió el control y chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y un semáforo.

El joven iba al mando de una camioneta Isuzu D-Max, doble cabina, color gris, junto con un acompañante. Tras el fuerte impacto el conductor sufrió lesiones, fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado en una ambulancia a un sanatorio privado.

Asimismo, un choque y vuelco de vehículo se registró en el microcentro de Asunción cerca de las 23.00, sobre la calle Presidente Franco y 15 de Agosto. La peor parte se llevó la camioneta Toyota Cami, color gris, que estaba al mando de Elizabeth Segura, acompañada de su mamá, quien sufrió lesiones y fue trasladada a un centro asistencial.

El otro rodado involucrado es un automóvil Volkswagen Polo, color blanco, chapa argentina, al mando de Alberto Solf, ciudadano peruano radicado en Argentina, de 59 años. El hombre salió ileso al igual que sus dos acompañantes.

Según Solf, que circulaba sobre 15 de agosto, intentó cruzar la calle Presidente Franco sin conocimiento de las calles preferenciales. El turista lamentó que en el lugar no exista señalización.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.