25 abr. 2024

Accidente en San Ber deja 7 heridos

Daños. Los daños que sufrió la camioneta muestran el fuerte impacto en el choque.

Daños. Los daños que sufrió la camioneta muestran el fuerte impacto en el choque.

Un choque frontal entre un transporte público de la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA (LAYSA) y una camioneta en San Bernardino, Cordillera, dejó como saldo 7 personas heridas. 5 de ellas estaban como pasajeras del colectivo, más los conductores de ambos vehículos involucrados.

Según los datos que maneja la Policía, el accidente se originó debido a un adelantamiento indebido realizado por el chofer del bus.

La colisión se produjo ayer, en horas de la madrugada, sobre la ruta General Morínigo, de San Bernardino, frente al Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los pasajeros heridos del bus fueron identificados como Antonela Aguada, Jorge Ruiz, Ronaldo Bordón, Brenda Bordón y Mariza Gómez. Mientras que el conductor del transporte fue reconocido como Pablo Paredes Escurra, y el de la camioneta Cristhian Schuchardt Cartagrino. Todos ellos fueron asistidos en el Centro de Salud de la ciudad y otros en el Hospital Nacional de Itauguá.

registros. Los registros de la Patrulla Caminera indican que en la última semana se produjeron 7 muertes violentas en hechos de accidentes de tránsito. Además, reportaron un total de 33 siniestros viales. Es por ello, que desde la Caminera informaron, a través de un comunicado, que intensifican los trabajos de control en ruta de tal manera a prevenir los accidentes.

En el marco del Operativo Verano 2019, la Patrulla Caminera en la última semana a nivel país, retuvo a 403 personas manejando bajo los efectos del alcohol. La cifra corresponde a los trabajos realizados entre el domingo 20 y el sábado 26 de enero.

El informe detalla que los agentes de la Caminera demoraron un total de 446 automotores en las barreras de control, de los cuales 154 fueron motocicletas.

Mientras, que mediante controles con radar en la semana se multó a 53 infractores por exceso de velocidad y también libraron 126 boletas de multas a conductores por realizar adelantamientos indebidos. En ese sentido, instan a la ciudadanía a mayor prudencia a la hora de tomar el volante y afirman que la tolerancia de alcohol es cero para conductores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.