19 dic. 2025

Accidente fatal deja un paraguayo fallecido en Chile

Dos paraguayos sufrieron un accidente este jueves cuando se dirigían rumbo a la ciudad de Iquique, Chile. Los primeros datos señalan que uno de los dos compatriotas que se encontraban a bordo de un camión cigüeña perdió la vida.

accidente en Chile

Rubén Galeano Escurra, con termo en mano, fue el que falleció luego del accidente de tránsito en Chile.

Gentileza

El percance fatal se registró a la altura del kilómetro 26 de la ruta 27, en la zona conocida como subida 42 y que une la localidad argentina de Jama con San Pedro de Atacama, en Chile. Los dos ciudadanos paraguayos se encontraban a bordo de un camión cigüeña y uno de ellos falleció.

En contacto con Última Hora, el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, expresó que los paraguayos fueron identificados como Fernando Galeano Escurra (conductor) y Rubén Galeano Escurra (copiloto), quienes son hermanos.

Señaló que Rubén Galeano Escurra fue quien perdió la vida tras el accidente, mientras que su hermano fue auxiliado y trasladado por las autoridades chilenas hasta un hospital de San Pedro de Atacama, donde se encuentra hospitalizado.

Asimismo, indicó que el accidente ocurrió cuando el camión de gran porte transitaba por la ruta hacia la localidad de Jama (ubicada en la provincia de Jujuy), junto a otros dos vehículos, utilizados también para el transporte de automóviles.

En ese sentido, estimó que el accidente ocurrió alrededor de las 08.30 de la mañana, debido a que recién se encontraban en el kilómetro 26 y que el paso se abre un poco antes.

Refirió que las personas que viajaban en los otros dos camiones fueron las que dieron aviso a las autoridades sobre el hecho.

Los camiones cigüeña pertenecen a la empresa de transporte Usa Transport, propiedad de Luis Alberto González.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.