Arte y Espectáculos

Academia invita a encuentro de ballet

 

En la fecha, a las 20:00, la academia Ballet Robson Maia & Mechi Gayo presenta el ballet The Fairy Doll en la tienda encantada en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las funciones continuarán mañana, a las 18:00 y a las 20:00.

La obra, sostiene la producción, llega “para llevarnos a un mundo mágico lleno de alegría para deleitar a chicos y grandes”.

Fairy Doll (El Hada de las Muñecas o La Muñeca Encantada), transportará al público a uno de esos lugares sin tiempo, en donde la magia se cruza con el mundo real, para recordar que existen valores y sentimientos que dan el verdadero sentido a la vida.

“Una tienda de juguetes, donde los niños entran con ilusiones y sueños, los adultos trabajan y comercian... y los juguetes duermen en sus estantes”, según se detalla en la sinopsis.

Cae la noche, la tienda se cierra y uno de los empleados, el ayudante del juguetero, se queda en el salón. Al dar la medianoche, ese momento en que la magia sucede, los juguetes comienzan a cobrar vida, bailando cada uno según su origen. Muñecas españolas con su ritmo alegre, la fuerza de la danza rusa, la sutileza y delicado encanto de la China y del Japón, muñecas bebé llenas de ternura y otras más grandes que juegan como verdaderas niñas.

Escenas de color, música y brillo se suceden, hasta que el dueño de la juguetería, alertado por el bullicio entra a la tienda. Los muñecos se paralizan y el hombre ve solo a su ayudante, al que cree responsable de todo el escándalo.

Dejá tu comentario