Economía

Abreu defiende designación y dice que tiene buen currículum

 

“Aparte de ser el yerno de José Alberto Alderete, tengo currículum y experiencia en el sistema financiero local, por siete años, más un año en un banco de Londres dentro del mercado cambiario de dinero”, sostuvo Joshua Abreu en Mburuvicha Róga, tras hablar con el presidente, en su defensa ante los cuestionamientos a su nombramiento.

También especificó que está orgulloso de su padre, el pastor Emilio Abreu, cuestionado por sus relaciones con el poder; mientras que se le recordó igualmente aquella polémica beca a la que accedió cuando estaba en el Banco Central: “Se invirtió en mi persona, como paraguayo, el BCP tiene su presupuesto para ello. El Congreso pidió saber si hubo irregularidades, y salió que no hubo”, mencionó.

De sus futuras funciones, dijo que vía la Comisión Nacional de Valores se puede captar capital del exterior y que el ente regulará y creará las oportunidades para que se genere trabajo y baje el costo del capital.

“Tenemos un proyecto para generar oportunidades para las mipymes y mejorar el desarrollo del mercado de capitales”, refirió al tiempo de indicar que está para servir a la sociedad.

Dejá tu comentario