Bajo la denominación de Cannashop funcionará una franquicia dispensadora de productos que contengan cáñamo industrial o cannabis no sicoactivo, materia prima que también se produce en el país.
La línea de productos se basa en suplementos alimenticios, cosméticos, medicinas, alimentos para mascotas, así como opciones para distenderse y relajarse con el cannabidol que ofrecen las plantas sin alterar las funciones cerebrales.
En ese sentido, se diferencia de lo que conocemos como marihuana, que sí tiene efectos sicoactivos por su contenido de tetrahidrocannabinol. En este último caso, su producción y comercialización aún están prohibidas en el país.
Avances. Hace menos de dos semanas se abrió en Ciudad del Este Life Green, la primera tienda de Sudamérica de productos naturales con cannabis industrial. De esta manera no solo se promociona la venta de opciones fabricadas en nuestro país, sino que también se combate el contrabando con una mayor presencia de la producción nacional. El local funciona en la galería Jebai Center.