08 may. 2024

¡Abran cancha!

El fútbol nuestro de cada fin de semana, el Apertura, que buscará a un nuevo campeón, tendrá hoy su puntapié inicial en el Tigo La Huerta con un partido de alto voltaje: Libertad vs. Guaraní.

El torneo se denomina “Doctor Marcelo Pecci –en homenaje al ex directivo de Guaraní y fiscal asesinado el año pasado– y Centenario del club Tacuary”.

Estos rivales se enfrentaron 285 veces: Con 86 triunfos del Aborigen, 104 liberteños y 95 empates. En Tuyucuá jugaron 79 veces, 32 victorias locales; 19 de visita y 28 empates.

FORMACIONES. El posible once de Daniel Garnero, que mantiene la base, es con Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Hugo Martínez y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

En el Aborigen el entrenador Hernán Rodrigo López, que debuta en Dos Bocas, prepara un renovado once: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Jorge Morel, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos y Luis Fariña; Néstor Camacho y Facundo Barceló.

El árbitro: Mario Díaz de Vivar; los líneas Milciades Saldívar y Christian Sosa, y en el VAR Fernando López.

Precios de las entradas: G. 20.000 Plateas, Preferencias socios 30.000, Graderías Sur. G. 10.000, Gradería Norte visitante G. 30.000,


Vuelve el torneo paraguayo con el Apertura 2023 tras 75 días de espera.

El duelo inaugural será picante: Libertad vs. Guaraní, desde las 19:00.

Llegó el Tanque
Guaraní sacudió ayer el mercado de pases con la contratación de Federico Santander, que firmará vínculo por dos años.
Además, Emilio Daher, presidente de Guaraní, en charla con El Extra de FALG (1080 AM) contó que el salario del delantero será un porcentaje pagado por Guaraní y otro por el Bologna de Italia, dueño de su pase.
Daher también recalcó que Jorge Morel está para partir, ya que tiene tres ofertas para salir, una de Brasil, otra de Rusia y la tercera de los Estados Unidos.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.